Blog de novela de terror: Mi primera vez

Blog de novela de terror. Imagen de cómo inaugurar un blog de novela de terror
Inaugurando el blog de novela de terror: tres, dos, uno…

Ante todo, permíteme darte la bienvenida a mi blog de novela de terror.

Mi intención es que en este blog tengas la oportunidad de conocer a nuevos autores de terror y suspense, a los que probablemente no hayas leído nunca. Que te acerques a una nueva forma de publicar narrativa que cada vez toma más fuerza, la de esos autores (entre los que me incluyo) que no cuentan con el apoyo de una editorial tras sus obras.

Me encanta verte aquí, siéntete como si estuvieras en casa. Deduzco que si estás en el blog es porque te gusta leer, y que además tus lecturas preferidas son aquellas que te ponen el vello de punta y te hacen sentir emociones fuertes.

Blog de novela de terror: declaración de intenciones

Creo que es el momento de derribar barreras en lo referente a estos autores autoeditados (permíteme que los llame así, porque ese es el término con el que se los ha -se nos ha- bautizado, ya que es bastante más manejable que autor que no solo escribe su obra, si no que además se encarga del proceso de corrección, maquetación, diseño de portadas y marketing, tanto físico como digital).

Muchas veces cuando se tacha a un autor de autoeditado se hace con una clara intención despectiva, de desprestigiarlo por el simple hecho de que haya decidido tomar el camino de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como). Te puedo decir, desde el prisma de mi experiencia personal, que ambos mundos tienen sus pros y sus contras, y que del mismo modo son perfectamente compatibles entre sí.

La primera de mis obras que vio la luz lo hizo de la mano de Editorial Planeta, en su sello Scyla ebooks (oh, sorpresa, sí que leen a autores noveles, e incluso los publican :D). Mi experiencia con la editorial fue magnífica: ellos se encargaron de crear una fantástica portada, sugirieron las correcciones oportunas sobre el texto, y se encargaron de promocionarla en librerías online de España y países hispanoparlantes del resto del mundo.

Portada de La habitación 352, primera obra de Juan José Díaz Téllez, publicada por Scyla ebooks (Editorial Planeta)
Portada de La habitación 352, publicada con Scyla ebooks

El resultado fue que de todas mis obras ha sido la más vendida, que incluso ahora, cinco (casi seis) años después todavía siguen vendiéndose ejemplares.  Y que Planeta una vez al año me pasa el informe de ventas con su correspondiente ingreso en cuenta. Si te apetece echarle un ojo, su nombre es La habitación 352.

Pero… ¿qué ocurre si un autor quiere tener control absoluto acerca del más mínimo detalle de la publicación, desde la portada hasta el día de lanzamiento?

La autoedición

En ese caso, la autoedición (mira que es rara la palabra) va a ser su única opción. A favor, la libertad; en contra, el anonimato. Sin la maquinaria de una editorial potente apoyando el lanzamiento de cada nueva obra, va a necesitar multiplicarse en redes sociales, tener presencia destacada en Internet, acudir a medios de información a ver si le hacen caso. Y echarle más imaginación al marketing de la que usó para acabar su obra literaria.

Por eso, desde este blog voy a intentar romper una lanza en favor del escritor autoeditado, porque el serlo no conlleva necesariamente una baja calidad de la obra. En la autoedición (no voy a usar el término más, lo prometo) hay de todo, como en botica. He leído muy buenas obras de autores que publican sin apoyo de editorial y verdaderos bodrios de otros publicados por el método tradicional, y viceversa.

Mi objetivo desde aquí es recomendarte autores que a mí me han gustado, lo hagan de una manera o de otra. Pero ten en cuenta que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, y que quizás lo que me guste a mí, a ti ni ni y viceversa. Por eso el formato de blog, porque me encantará saber tu opinión o que rebatas mis ideas. Quiero oír tus sugerencias, tus impresiones, tus ideas, que me hagas cambiar de opinión incluso…

Y por supuesto, si te apetece echarle un ojo a mis obras autoeditadas puedes hacerlo desde aquí mismo con Raíz, El juego del Diablo, Tabula Rasa, Ellos nos quieren a todos y Décimas.

Novelas de terror, cine y tele…

Pero no quiero quedarme solo ahí. Cuando hablamos de terror y suspense, no podemos obviar que la mayoría de las grandes obras vienen desde más allá de nuestras fronteras. Tampoco podemos dejar de lado el empuje de los medios audiovisuales como Netflix (alabado sea) en la realización de series o películas de tu género preferido. Por eso, aquí también tendrán cabida desde las obras del maestro Stephen King (alabado sea) a la última serie o película estrenada en las salas de cine, siempre que tengan de una forma u otra relación con la literatura.

Pues nada más, déjame despedirme de tí con un hasta luego, porque estoy convencido de que volverás pronto… Halloween está a la vuelta de la esquina y no hay mejor fecha para leer terror.

Pásate por mi blog de novela de terror siempre que quieras, como te dije al principio, estás en tu casa.

¡Eh, no te vayas sin compartir en tus redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.