Libros de terror para Halloween.

Libros de terror para Halloween

Halloween en España, antes y ahora

¿No sabes que libros de terror leer para Halloween este año? Es más… ¿aún no te explicas cómo hemos llegado a celebrar Halloween tanto o más que los propios americanos?

No es nada excepcional si tenemos en cuenta que en España tenemos la sana costumbre de apuntarnos a todo lo nuevo, venga de donde venga, que muestre indicios de tener algo que ver con la fiesta y el cachondeo. Hace unos años veíamos desde la distancia -algunos con sana envidia, entre los que me incluyo- cómo los Estados Unidos celebraban la fiesta de Halloween con un despliegue de luces, decoraciones y disfraces solo comparable con la Navidad, mientras que aquí el día de Todos los Santos era una fecha de recogimiento, de ir al cementerio a visitar a los familiares que ya no están y acudir a misa.

Sin embargo, todo ello ha pasado a formar parte del pasado reciente, y sólo los que ya cuentan con cierta edad o profundas convicciones religiosas siguen renegando del Halloween que nos llegó importado desde el otro lado del mundo.

Halloween es, innegablemente, una época señalada para los aficionados al terror. Aparte del esperadísimo truco-o-trato por los más pequeños que hace desaparecer a toda velocidad las bolsas de caramelos del Mercadona, muchos hemos convertido en tradición el preparar con suficiente antelación la lista de películas o series de terror para visionar con las luces apagadas y el ambiente propicio. Cada vez hay más fiestas temáticas, más gente disfrazada por las calles, más casas decoradas para la ocasión.


Libros de terror para Halloween

Y en lo tocante a los intrépidos buscadores de literatura de terror para Halloween -sospecho que tú te encuentras en este grupo-, nosotros nos basamos en lo que nos cuentan nuestras amistades o nos ponemos a rebuscar en tiendas y blogs recomendaciones, para lanzarnos en busca del libro que nos llene esas jornadas previas, que nos arranque algún escalofrío y nos haga mirar de reojo a nuestras espaldas.

¿Cuántas veces has leído listas de libros de terror para Halloween compuestas en su mayoría por los superventas? ¿Cuántas veces no encontrabas ni uno solo en la lista que no hubieras leído ya?

Pues aquí es donde quería que llegásemos, porque en ningún otro sitio vas a encontrar una lista como esta, la lista de autores de libros de terror para Halloween autoeditados que deberías leer sí o sí.

Libros de Terror para Halloween de escritores autoeditados

¿Cómo? ¿Que ya has visto algo parecido antes?

Claro, en los tiempos de Internet es muy complicado innovar, ser original o encontrar algo que no se haya hecho ya… por eso, intentemos rizar el rizo y vamos a ver la única, original e inimitable…

Libros de terror para Halloween: la mejor lista de antologías de relatos de escritores autoeditados

Mola, ¿eh? 🙂

¡Relatos! La forma perfecta de ponerte en ambiente para Halloween. Pequeñas delicias que puedes saborear a tu ritmo, cuando te apetezca, una a una o todas de una vez, sin preocuparte de si vas a empezar y no te va a dar tiempo a acabar la lectura a tiempo, o de si no te va a llenar lo suficiente la historia.

El orden en que las obras aparecen no obedece a ningún criterio de interés o calidad, es fruto del azar. Excepto la que se muestra en último lugar, que es simple y puro autobombo.

Ya, he hecho spoiler y sin avisar. No lo hago más. Vamos con la lista.

HABITACIONES VACÍAS, de Benjamín Ruiz

Sobresaliente. Independientemente de que Halloween esté a punto de llegar. sea verano o Navidad, no deberías dejar de leer esta espectacular colección de relatos. Absorbente, buen ritmo narrativo… Échale un ojo, no te arrepentirás.

Libros de terror para Halloween. Portada de Habitaciones vacías
Portada de HABITACIONES VACÍAS

Consíguelo en AMAZON desde aquí mismo.

TODO LO QUE NO PUEDES VER, de Joan Llensa

Una magnífica colección de relatos en los que sobresale su fantástica ambientación, además de la originalidad de los mismos. Terror de muchos quilates que te asegurará un buen rato de escalofríos para disfrutar en pequeños sorbos.

Libros de terror para Halloween. Pôrtada de Todo lo que no puedes ver
Portada de TODO LO QUE NO PUEDES VER

Disponible en AMAZON desde aquí.

DETRÁS DEL VELO, de Gemma Virto

Autora finalista del Premio Amazon de Literatura Independiente de 2017, su nombre por sí mismo ya es sinónimo de calidad. Una prosa absorbente para unas historias que bien podrían formar parte del mejor capítulo de Dimensión Desconocida.

Libros de terror para Halloween. Portada de Detrás del velo
Portada de DETRÁS DEL VELO

Para adquirirlo en AMAZON, pulsa aquí.

RELATOS DE MUERTE, de Javi Navas

Con el hilo conductor de la muerte y la peculiaridad de que muchos de estos relatos surgieron a partir de trabajos para cursos de escritura creativa y literatura fantástica, el autor maneja de forma impecable la tensión en los mismos, alguno de ellos no apto para estómagos sensibles. Muy recomendable.

Libros de terror para Halloween. Portada de Relatos de muerte
Portada de RELATOS DE MUERTE

Puedes conseguirlo en AMAZON aquí mismo.

DÉCIMAS, de Juan José Díaz Téllez

¿Qué puede decir un padre de uno de sus hijos? En esta colección de diez relatos -de ahí el nombre del libro- encontrarás todo tipo de historias, desde el suspense al terror puro y duro, con la característica común de la originalidad, los giros argumentales y los finales inesperados.

Libros de terror para Halloween. Portada de Décimas
Portada de DÉCIMAS

Como curiosidad, el primero de los relatos, Se arrastran en la oscuridad obtuvo el tercer premio del concurso de relatos de la Web del Terror, y otro de ellos, El Sitio, fue elegido por los profesionales de Terror y Nada Más para ser convertido en audio relato, que puedes oír justo aquí abajo.

Puedes comprarlo en AMAZON aquí mismo, y en las principales librerías online desde aquí.

Audiolibro: El Sitio, relato incluído en el libro DÉCIMAS

Y tú… ¿Has leído alguno de ellos? ¿Tienes alguna recomendación que te gustaría compartir? ¡Soy todo oídos!

¡Eh, no te vayas sin compartir en tus redes sociales!

4 comentarios en “Libros de terror para Halloween.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.